Los Acebos es un nuevo proyecto personal de Alberto Rodríguez que nace en 2023 de la necesidad de componer en un momento crítico de su vida. Tras lanzar su primer álbum en febrero de 2024, Puntos de Vista, nace su nuevo EP Esclavos de la Intensidad, el cual se estrenó el 23 de enero de 2025. Esclavos de la Intensidad está producido por Juan de Dios Martín (4 nominaciones a Grammy, y trabajos con artistas como Xoel López, Leiva, Amaral, Ruben Pozo...) y grabado en Estudios Mans. El álbum se compone de 6 temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en acústico.